jueves, 30 de mayo de 2013

DAME MÁS TELE: Homenaje a Dinio García

Dame más Tele rinde pleitesía de uno de los más valiosos personajes televisivos de la última década


Llego a nuestro país como muchos de sus compatriotas. Dinio huía del yugo socialista que le asfixiaba en Cuba y buscaba en la moderna España, un entorno en el que ser libre y poder así dar rienda suelta a todas las ambiciones que había tenido siempre sometidas a la férrea disciplina del implacable sistema comunista. Quería por una vez en su vida ser dueño de su destino y encontrar la manera de medrar en este mundo sin tener que degradar su cuerpo con antiestéticos callos u olorosas axilas. Esa manera tenia nombre de mujer, de anciana prehistofolcrórica con ansias de volver a ser alumbrada por los focos de una fama que le había abandonado. Esa mujer era Maruja Díaz, entre cuyas piernas, Dinio encontraría la llave de su destino.

A la vera de esta decrépita desvergonzada, aficionada al alcohol y los pequeños hurtos, el joven cubano descubrió que si bien es cierto que el capitalismo te permite no poner límite a tus anhelos, también lo es que te cobra un peaje por ello. Era obvio que atrás se habían quedado los forzosos trabajos en explotaciones colectivas del Estado cubano. Ahora tocaban otro tipo de esfuerzos, esfuerzos mentales que le ayudaran sobrellevar el hecho de que tenía que compartir lecho y cumplir como buen amante latino, con ese estropicio que un día subyugó a los españoles cantando 'Banderita' y que hoy día nos recuerda a uno de los muñecos de José Luis Moreno.

Una vez superada la etapa 'Marujita', Dinio había entrado con fuerza en el mundillo rosa encandilando a la audiencia con su carácter descarado, travieso, lenguaraz, pero siempre inofensivo. Su sonrisa de niño mentiroso le abrió de par en par las puertas de la fama. A partir de ahí el caribeño desplegó para deleite de las masas, todo su talento para el 'show business'. Protagonizó tocamientos en autobuses en 'Hotel Glam', su gran consagración, embarazos falsos con mujeres menopáusicas, cabalgó a lomos de un corcel por las calles de Marbella a modo de protesta, se casó unas cuantas veces, tuvo otros tantos hijos y aún le dio tiempo de iniciarse en el mundo del porno, estar a punto de ser deportado y de reconciliarse con Maruja tras implorarle perdón completamente desnudo, a las puertas de su residencia de Madrid.

Todo ello, eso si, sin perder nunca esa sonrisa pícara que viene a nuestra mente cada vez que pensamos en Dinio. Siempre dispuesto a reírse de sus propias desgracias, de sus propios disparates, de sus propias miserias. Porque a diferencia de otros muchos, nuestro protagonista siempre entendió que su función era simple y llanamente la de entretener un público que nunca ha dejado de prestarle todo su cariño. Dinio forma parte sin duda de esa categoría de sinvergüenzas entrañables cuya autenticidad, y en el fondo, falta de maldad, hacen siempre que los pequeños pecadillos en los que pueda incurrir, encuentren siempre redención. Con tanto tarambana con ínfulas de 'celebritie' poblando la parrilla televisiva, es y será siempre de agradecer que exista alguien como Dinio, que sabe quien es, que sabe de donde viene y sobre todo que sabe porque está aquí: para reírse y hacer reír. Que así sea por muchos años más. Salud y suerte camarada!

1 comentario:

  1. jaime guerra productor de gran hermano,manipulo a uno de sus topos, http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 mercedes tongos mila estafo a toda españa que entraba en gran tongo a concursar,tapada por 500 peleles(150 en tongolix dela sierra,sabian que su topo guionizada shaima habia degollado cabras= humanidad tele5?,mete a shaima que sigue su guion= el odio planeado a shaima y otros topos+ACTORES asegura sms,,TELE5 SE RIE EN VUESTRA CARA =FALSOS CASTINGS,,JUGADAS SUCIAS,=y, se mete aposta a la cabra=hicieron metiendo aposta al perrito torso,(yo oi en la estafa 24 horas,a su topo pepe,,cuando se entero que metian al perrito torso,dijo,(mienteppelin cambio de camara y sonido,= HAN METIDO 1 PERRO, ( yo no me llevo bien con los perros)
    http://corazon-vip.blogspot.com.es/2014/09/la-hermana-de-shaima-de-gh-15-arremete.html?showComment=1411304172117#c1442934333109652970 gran tongazo 15 ( topos y actores) todo guionizado para sacar a los tontos,miles de sms,con sus falsas victimas,con ordenes,por ganar audiencia,y sms,=el falso premio ondas jorje javier tongos debe 800,000 a hacienda+su amiga la falsa princesa del pueblo 400,000 y
    tienen la poca verguenza de decir urdangarin es 1 sinverguenza,jajaja= pedro sanchez+madina,a mi no me manipulan,usan la television, para ganar votos, jaja la nueva españa,, (QUE CARA DURAS SON), https://www.change.org/es/peticiones/alfonso-merlos-no-te-da-verguenza-tomarnos-el-pelo-tapando-que-la-casa-real-miente-por-el-rey-o-de-quien-crees-cobran mercedes mila es mala persona,,por GANAR AUDIENCIA USO A LAS CHICAS MUERTAS DEL MADRID ARENA(poner flores para fingir la falsa humanidad de tele5,usar a una tartamuda,a 1 perrito+topos sin dignidad que x dinero+fama, juegan sucio,,MERCEDES MILA INHUMANA,FALSA PERIODISTA,?(ohh tele5 es humana,,JAJAJA,poner flores,para limpiar el juego sucio de gran hermano.,la gente se muere de cancer y la inhumana mercedes mila en primetime,exagera un cancer en una peca=SE MURIO su padre.y dejo a su madre sola x su comision en grantongo13"LOS TONTOS QUE VOTAIS ESTAIS MANIPULADOS X TOPOS CON ORDENES`TELE5 SE RIE DE LAS
    VICTIMAS DE ETA,(TELE 5+TWITTER TIENE TRATOS(x eso se me echo de twitter(KIKEGLADIETOR).porque la topo guionizada argy deja que tele la use como reclamo y cebo,,para ganar audiencia?(TODO VALE X AUDIENCIA=¿QUE DIGNIDAD TIENE LA HERMANA DE GREGORIO ORDOÑEZ+JORDI GONZALEZ+LA NORIA FINGIR SON ANTIETA y taparon HABLAR DE ARGY? topos+actores QUE POR (DINERO,Y,FAMA) SE RIEN DE LOS TONTOS VOTAIS+COMPRAIS,LA MIERDA DE TABLET,NO AL MALTRATO ANIMAL?,Y MIENTEPELIN USO A UN POBRE PERRITO,sabian que su topo pepe no soportaba a los perros=TODOPLANEADO¿AQUI SE VE TODO!(estafa 24 horas,tapo=ARTURO REKEJO,me llevo de noche tias a un boske y si no se dejan las dejo alli tiradas-BELENRODRIGUEZ+FRANBLANCO=explotaron a sonia enferma x audiencia=(sonia 80%votos,SE DA LA VUELTA Y NO SALE EL 2=IGOR?=ESTAFA.la mierda apgree,(SE ACERCAN PORCENTAJES=RECAUDAR-tele5 solo os dejo nominar a SONIA(asegurarse audiencia)=apgree gratis?y echas x SMS¨¨laura campos,rompio a patadas 1
    urna+amenazo al topo marcelo con 1 tenedor,noemi,hermana+madre+liarse en brasil(topo fael)fingir falsa baja¿SI NOEMI ESTA EXPULSADA x TELE5?QUE HACE en las GALAS DE GH14? expulsada de la final,va a 1 bar al lado de tele5 y le ponen mesas con comida y bebida?=zumba(otro negocio=3euros x70,000 rascas=QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad tapo mi llamada en su estafa de programa+me confirmo x telefono que la topo carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN EN EL MISMO GIMNASIO:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog UN SALUDO63096131,@entrelagente David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos!

    ResponderEliminar