jueves, 13 de junio de 2013

DAME MÁS TELE: 'GRAN HERMANO' Y 'MASTERCHEF', LA BATALLA FINAL

'Gran Hermano' cambia de nuevo de fecha y ubica su final para coincidir con el desenlace de 'MasterChef', que se celebra el próximo martes


Por fin hay fecha. Por fin el próximo martes día 18, la interminable y exasperante décimo cuarta edición de 'Gran Hermano' vivirá su último episodio, coincidiendo con el desenlace de 'MasterChef', sin duda, el reality revelación de la temporada. Colocando esta última gala en martes y no en jueves como es habitual, los responsables de Telecinco lanzan un claro pulso al programa estrella de la cadena pública, que ha sorprendido a público y crítica aumentando su índice de audiencia de manera exponencial con la emisión de cada entrega. Los espectadores se encontrarán pues ante una encrucijada histórica, ya que nunca coincidieron en su colofón, dos grandes formatos de éxito.

Como si de un gran combate de boxeo se tratara, en uno de los rincones está presto para la disputa 'Gran Hermano', un gran campeón, un peso pesado de la pequeña pantalla, un púgil invicto y que resiste con bravura el paso de los años y de los distintos rivales que le han plantado cara y a los que siempre ha hecho besar la lona. En la otra esquina, 'MasterChef' se prepara para su primera gran cita. Es la gran promesa televisiva de la temporada, el joven aspirante por el que nadie apostaba cuando comenzó su andadura, pero cuya proyección y resultados han superado las expectativas de los más optimistas. A falta de menos de una semana para que suene la campana, será la audiencia la que decida cual de los dos púgiles catódicos abraza la gloria, y cual deberá saborear el amargo aroma de la derrota.

Ambos contendientes tienen poderosas armas que les pueden conducir al triunfo. 'Gran Hermano' posee la experiencia y la inercia del ganador y cuenta con una fórmula que, aunque ha ido mutando superficialmente con el paso del tiempo, conserva una base de mal gusto, vergüenza ajena y comportamientos mas que censurables, que se revela como la llave de su hasta ahora incesante preponderancia en el ring del 'share'. Por su lado, 'MasterChef' cuenta con el descaro de su juventud, con la frescura del atrevimiento de quien desafía al poder establecido. El aspirante representa una ruptura, un cambio, una amenaza. Ha demostrado que en el terreno del reality se puede luchar y vencer sin recurrir a los golpes bajos del morbo y el sonrojo. Bazas, que se creían hasta ahora imprescindibles para salir airoso de este tipo de envites. La apuesta por un espacio ameno, instructivo y placentero, son sin duda sus golpes maestros.

La batalla final esta servida queridos amigos, los ojos del planeta TV están puestos en este duelo. Las cartas están ya sobre la mesa. La ternura de Maribel, la ilusión de Eva, la inocencia de Fabián, el perfeccionismo de José David y el talento de Juan Manuel se confrontan con la astucia de Igor, la grosería de Desi, la excentricidad de Álvaro, el buenismo de Raki y la nimiedad de Susana y Nacho. La profesionalidad de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez frente al histrionismo de Mercedes Milá. La alternativa frente al continuísmo. En sus manos, o mejor dicho, es sus mandos está el futuro de este trascendental choque. Este 'juntaletras' que les habla, ya ha hecho su elección. ¿Y ustedes?. Pase lo que pase, elijan lo que elijan, disfruten de la velada....




No hay comentarios:

Publicar un comentario